domingo, 20 de julio de 2014

Primer aniversario del Cambio de mi Vida (II parte)

Tras ese primer cambio que realicé en julio de 2013, estuve varios días amoldándome a mi nueva vida, seguía entrenando a mi mente para evitar todo tipo de pensamientos negativos e intentando sustituirlos por otros mejores y positivos, no fue fácil y a día de hoy, como a cualquier persona, pueden asaltarnos en cualquier momento, por eso hay que estar preparados con todo tipo de recursos, como ya os comenté.

Somos lo que comemos.

Esta gran frase es una de las verdades más grandes que jamás me he encontrado, pero sabemos qué comemos? o creemos que lo sabemos?

Llegó agosto y, no sé cómo, llegué a un enlace sobre el documental más duro que he visto en mi vida, fue el detonante de mi gran cambio. Tuve que verlo en 3 ó 4 intentos, fue superior a mis fuerzas, en ocasiones tenía que apartar la vista, otras me arrancaba los auriculares, pero tenía que hacerlo!! por ellos y por mi... Luego llegaron más documentales, pero ese fue el que me abrió los ojos.

Este documental no os dejará indiferentes, hará que cambie vuestra perspectiva para siempre, y tuve que verlo, por respeto, por integridad, y para entender muchísimas cosas.

Aquí os dejo el enlace al vídeo, es muy duro, pero os recomiendo que lo veais, para que entendais todo lo que vendrá después:


A partir de aquí, fue el punto de inflexión. Me fije un objetivo, y como todo éxito en la vida, hay que focalizarlo y no entrar en distracciones. Una vez tuve el objetivo fijado, nada me haría cambiar de idea.

OBJETIVO:  NO VOLVERÍA A COMER NINGÚN ANIMAL.

Fue tan impactante que el objetivo lo tuve muy claro, no volvería a comer a ningún animal jamás. Ni consumir ningún producto que provenga de ellos. Entendiendo que se puede vivir sin matar, por qué habría de hacerlo? realmente compensa el hecho del sabor con lo que tienen que pasar éstos seres vivos antes de llegar a nuestra mesa? Me compensaba la tortura que tienen que pasar para vestir, o para cuidar mi cuerpo con cremas y demás? Para mi no había compensación posible.

Y..... AHORA QUÉ?  La transición: (agosto 2013)

Y ahí me ví yo, llorando a moco suelto, pensando todo lo que me quedaba por andar (y me queda).
Empecé a buscar información sobre el vegetarianismo y veganismo, y empecé a ponerme en marcha. Había muchos caminos que seguir, pero el objetivo era el mismo, no comer animales.

Así que cogí lápiz y papel, y empecé a elaborar una lista  con recursos culinarios para empezar a cumplir mi objetivo lo más estrictamente posible. Esa lista contenía platos veganos y vegetarianos que consumía habitualmente (aunque no seamos conscientes de ello), por ejemplo, ensaladas de verduras, gazpacho andaluz, asadillo de verduras al horno, paellas de verduras, tortilla de patatas, macedonia.... la lista empezaba a tomar forma.

Luego cogí los platos que eran fácilmente veganizables, la pasta con tomate y atún, sustituyendo el atún por champiñones, el cous cous quitándole el pollo, la leche por bebidas vegetales....

Y así empecé, en aquella transición dejé la leche de vaca, aunque seguramente se me estuvo colando en algunos productos en la inmensidad de ingredientes que traen los alimentos industriales y que por entonces no sabía "traducir". Los huevos dejé de comprarlos en los super. Por la numeración que llevan se sabe cómo han sido criadas esas gallinas. Así que me preocupé de encontrar un lugar donde las gallinas son criadas en libertad con toda garantía, sin mutilación alguna, y sin explotación, ni inyecciones ni nada por el estilo.

Y así empecé.

Ese mes perdí 4 kilos de golpe, no hice dieta alguna, simplemente cambié los hábitos. Empecé a encontrarme mejor, con la conciencia más tranquila, y la mente ocupada en cumplir mi objetivo, e investigar por donde se me podían ir colando los ingredientes de origen animal en productos industriales (mantecas, leche, huevos... etc)

Leí mucho, muchísimo!!! probé, seleccioné, filtré, absorbí, deseché, apliqué y rectifiqué.... todo cuanto caía en mis manos era objeto de estudio, y aunque había mucho camino por delante, no dejé de intentarlo.

Había muchos caminos a seguir, y había que encontrar el que mejor me fuese. Así que empecé sencillamente siguiendo esos pasos. 

Más adelante habría más cosas que haría y cambiaría, más información que me llegaría y aplicaría, pero en principio así es como me enfrenté de primera mano a mi objetivo.

Continuará..... :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario