sábado, 19 de julio de 2014

Primer aniversario del Cambio de mi Vida (I parte)



Antecedentes:

Hace un año estaba bastante gordita, cansada, un poco deprimida, y muy intoxicada, tanto anímicamente como físicamente.

¿Cómo puede una persona estar intoxicada por dentro? muy fácil, cuando casi todo lo que te rodea es negativo, todo lo que absorbes es negativo, y no filtras, llegas a un cúmulo de toxicidad que no te deja vivir.

Hace un año tuve uno de los disgustos más grandes de mi vida, un enfado tan grande que no recuerdo otro que me durase tantos días. Lo que pasó no viene a cuento, y honestamente, a día de hoy, hasta lo agradezco un poquito. La única importancia que tiene ese momento en mi vida, es que paré. Tuve que echar el freno a mi vida, tranquilizarme, analizar absolutamente todo, hacer memoria, mucha memoria, echar la vista atrás, y llegar a aquel momento de mi vida vi que era feliz tal cual, y en qué momento empezó todo a volverse tóxico para mi. Y encaminar mi vida para volver a estar bien conmigo misma.

Primer consejo que daría: PARAR, PENSAR, Y RESETEAR.

A raiz de aquella profunda meditación, tuve que desvincularme de ciertos hábitos, y de ciertas personas, unas por tóxicas PARA MI y otras que sin serlo, estaban vinculadas a ellas. Tóxicas para mi, obviamente, que no significa para nada que sean malas personas, ni nada por el estilo, sencillamente a mi no me aportaban nada bueno, al igual, que muy posiblemente yo no lo fuera para ell@s.

Mi cabeza siempre estaba llena de pensamientos negativos, siempre, tampoco estoy una situación propicia como para que los buenos pensamientos sean propicios, pero entonces eran todos negativos e incluso no tenía ilusión por nada.

Primer remedio que me propuse: LISTA DE RECURSOS.

Cada vez que un pensamiento negativo me invadía, automáticamente acudía a mi lista de recursos. Ésto es, una lista de cosas, imágenes, recuerdos, fotos... etc, cualquier cosa que me hacía evitar un pensamiento negativo, y que me hacía no sólo no pensar en ello, sino sacarme una sonrisa de oreja a oreja. Si uno no funciona, pasa a otro, pero no hay que dejar que los pensamientos negativos invadan tu cabeza, y poco a poco, con el paso del tiempo, desaparecerán. Yo tenía una foto de mi hija sonriendo que me alegra el alma cada vez que la veo, no me hizo falta nada más. La llevo todo el día encima, y antes, la sacaba diariamente varias veces, hasta que poco a poco, la sacaba menos :D.

Primer cambio que hice: CAMBIAR DE HOBBY.

Todos tenemos que tener un hobby, algo que nos haga crecer como personas, que nos haga ser felices y tranquilizarnos. Si ese hobby está vinculado a algo/alguien tóxico, hay que cambiarlo.

Puede ser cualquier cosa, desde una planta, pasear, dormir, puzzles.... da igual, si te llena y no te intoxica, bien está.

Yo fui como voluntaria a un refugio de animales. Es duro, muy duro, pero es una gran satisfacción ayudar, aunque sea un poquito, a esos pobres seres vivos que no tienen muchas oportunidades. Hacer cosas buenas, te hace ser más feliz. Hay gente que dice que no va porque les da pena los animales, bueno, también es cierto que hay terapeutas que trabajan con niños con necesidades especificas (por poner un ejemplo) y si les diera pena, no tendrían ayuda alguna.

¿Qué significa que te intoxique? sencillamente, si vas a jugar a las cartas con el vecino (o tomar café, o jugar un partido.... lo que sea), y os pasais la tarde poniendo verde al que no ha ido,  o hablando de lo mal que está el mundo, o alegrándoos de lo mal que le va a "nosequien" (por mala persona que sea, da igual), o todo lo que tenga connotaciones negativas, no estais disfrutando ni llenándoos de buena energía, os estais intoxicando.
 
En resumen, si la cabeza no está preparada para absorber todo lo bueno que nos tiene que venir, no podremos empezar. Y os prometo que los cambios van a ser espectaculares!!

Empezad a practicar, fuera pensamientos negativos, fuera gente tóxica, y sobre todo recordar que de un día para otro no cambiamos, hay que trabajarlo y SE CONSIGUE!!!

Ésto es lo primero que me pasó, enseguida os cuento qué más cosas me fueron ocurriendo y fueron cambiando... si quereis, claro ;)

Un beso y hasta pronto!!




                                                                       


4 comentarios: