sábado, 14 de junio de 2014

Reto 14 días crudos.

Hola a tod@s, hoy comienza un reto muy importante, El Reto de los 14 días crudos con Luciano Bonfico.

En la misma página de facebook explica en qué consiste, y desde hoy hasta el día 27 inclusive, os iré contando mi experiencia, los menús del día, sensaciones, y todo lo que se me ocurra.

Si os apetece uniros, ya sabeis, pinchais y os unís al reto, si quereis ver primero de qué va y os gusta, pronto se hará el segundo reto, en cualquier caso, que disfruteis mucho.

En mi caso, conocí a Luciano Bonfico hace unos meses, vi su historia y su experiencia y me interesó su estilo de vida y empecé a seguirle por su página. Vi recetas que me gustaban y empecé a poner en práctica algunas, y mientras tanto vi que era una persona muy cercana, que ayuda mucho, ofrece su experiencia, y siempre siempre trabajando y contestando a todo el mundo.

Poco a poco fui añadiendo más y más frutas y verduras crudas en mi alimentación, apartando mientras los cocinados y los industriales.

Y mi cuerpo empezó a tener más energía, más ganas de hacer cosas, empecé a perder varios kilos que me sobraban y más energía todavía, un pez que se muerde la cola pero para bien.

He de decir que empecé por enero de 2014, muy progresivamente, primero desayunos, luego meriendas... así hasta completar lo que fue mi máximo que es un 80% crudo 20% cocinado vegano (es decir, 4 comidas al día crudas, y 1 cocinada). Actualmente estaba en 60 % crudos y  40% cocinado vegano, y es que recién salida del invierno siempre apetecía cosa caliente y no sabía qué podía tomar para entrar en calor.

He notado muchas mejorías, síntomas de desintoxicación que al principio por desconocimiento no sabía bien a qué se debían, pero al fin y al cabo, ha sido tan tan tan positivo, que quiero conocer lo que es un día completo como crudivegana, y si completo los 14 días, ya será una maravilla, pues estoy deseando comprobar los beneficios de ésta forma de vida. Forma de vida, no es una dieta, y basándome en los últimos análisis que me hice, todo está dentro de sus valores, salvo un poco baja la glucosa, tema que espero arreglar en los próximos meses.

Bueno, dicho todo ésto, os invito a que vivais la experiencia, son muy numerosos los beneficios, y en el grupo solventan todas las dudas. También deciros que aunque no se pueda completar el día, o los días, todo suma y todo lo bueno que hagais por vuestro cuerpo, éste os lo agradecerá.

Espero al final del día poneros cómo ha ido todo, con los menús y experiencias. Hasta pronto!!

Nota de interés: Mis gatos no participan en el reto, es una foto-broma ;) Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario