miércoles, 12 de febrero de 2014

Organizándome en la cocina I. Lavar y desinfectar frutas y verduras.

Hoy no os pongo receta, sino que se me ocurrió ayer una forma de "agilizar" un poco más la tarea de los crudos, y así tener más tiempo. Seguramente ya lo hareis, pues yo soy novata en el tema :D

Desde que he aumentado la ingesta de alimentos crudos, es una cantidad más que importante el tiempo que dedico a la cocina. Cada fruta, cada ensalada, cada batido, parece poca cosa, pero lleva un tiempo para lavar y desinfectar bien todas las frutas y verduras.

Ayer al volver de la compra, no traje mucho, pero pensé que en vez de lavar y desinfectar piezas por vez, cogí unos barreños medianos que tenía, los llené de agua y vinagre, y metí todas las piezas enteras que pude, zanahorias y tomates, brocoli y coliflor, fresas..... pasada una media hora, las enjuagué bien y las puse a secar, para luego disponerlas en recipientes dentro del frigorífico.

También preparé más lechuga de lo normal, pues dispongo de una centrifugadora e hice para tres o cuatro veces más, y me aguanta muy bien.

Corté para tres o cuatro veces, y ya tengo base de ensalada para tres o cuatro platos (es decir, para dos dias, tres personas), tengo que probar si aguanta más tiempo.

Una vez desinfectada, y lavada, cortada y centrifugada, la metí en un recipiente y al frigo.

Ahora cada vez que quiero ensalada, abro, pongo lo que quiero, y como el resto de verduras están ya listas, sólo pelar y añadir al gusto. A falta de aderezar si os gusta, y añadir algunos germinados o brotes, que también están listos en el frigorífico :)


Para los batidos igual, pelo o parto la fruta, que ya está preparada, a la batidora y listo.



Sigo teniendo el frigorífico con frutas y verduras sin desinfectar aún, pero tengo preparados los barreños para hacerlo todo de una vez y que quede todo listo.

Y ya sólo será hacerlo cada vez que vaya a comprar, así tengo más tiempo!!! Espero que os sea útil :D

Y vosotr@s? teneis recursos para organizaros mejor? cuéntame!!

Hasta pronto!!




2 comentarios:

  1. Qué buena organización!!! La verdad es que debe ser un ahorro de tiempo grande!!
    Yo lo único que hago con antelación es un asadillo de verduras bien grande que nos da para acompañar a la cena unos cuatro días. Aguanta muy bien en el frigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Ison!! la verdad es que cocinados ya tenemos más cultura y nos organizamos mejor, en cuanto a crudos, me ha pillado un poco baja de forma, pero he de decir que desde que lo hice así, llevo varios días que apenas cuesta hacer nada la ensalada, batidos, etc.

    ResponderEliminar