lunes, 25 de noviembre de 2013

Patatas Chulas.

El nombre de ésta deliciosa y sencilla receta viene de la persona que me la enseñó, una forera apodada Chula, y como no tenía nombre, decidí llamarla así en su honor. Muchas gracias guapa!

Es sencilla, económica, y sobre todo deliciosa, como plato único o guarnición, eso ya queda a vuestra elección!!

Ingredientes:

Patatas medianas-grandes, una por persona.
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 ramita de canela.
1 poco de pimienta.
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco.
1 vaso de agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Elaboración:

Picamos la cebolla, y la ponemos en la cazuela con el aceite, unos ajos laminados, y el laurel, dejamos que se ablande un poco y añadimos las patatas a rodajas o gajos gordos, echamos sal y dejamos friendo un rato hasta que tome el color que nos guste (a mi me gusta doradito tostado). Si veis que os queda demasiado aceite, le quitais antes de añadir el resto de ingredientes.

En este momento añadimos el medio vaso de vino blanco, el vaso de agua, pimienta, ramita de canela, y si es necesario añadimos otro poquito de sal. Ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, ponemos fuego medio el tiempo necesario hasta que veais que las patatas ya están hechas (pinchamos y están blanditas).

Dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir.


Espero que os guste tanto como a mi, otro maravilloso descubrimiento para mi paladar!!!

Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Hola, las patatas chulas originales, son un plato típico de Ávila en el que se preparan las patatas medio fritas, medio asadas, con vinagre, ajo y perejil.
    ¡Te lo digo porque puede haber confusiones con esas estupendas patatas que se marca tu amiga chula!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ranita, el nombre se lo puse yo porque la receta es de mi amiga, con el nick Chula. Me dió esa receta, pero no sabía el nombre, y las nombré así.

    No sabía que había una receta que se llamara así, perdón por la confusión, y desde luego que la probaré, porque tiene una pinta como la cuentas que la haré sí o sí!!

    Muchas gracias por tu comentario, un saludo!

    ResponderEliminar