martes, 9 de julio de 2013

Ensalada de verduras asadas (o guarnición).

Ésta ensalada o guarnición, la hace mi madre muy a menudo y siempre me traigo para cenar, me resistí muchos años a probarla y resulta que me encanta.... os suena?

Ingredientes:

(Los ingredientes siempre al gusto, ésto es lo que pongo yo para unas 4 raciones)

2 Berenjenas
4 Tomates
2 Pimientos rojos.
3 ó 4 Cebollas
Aceite oliva virgen extra.
1 diente de ajo.
Orégano.
Sal.



Elaboración:

Lavar y colocar las verduras en la bandeja del horno (las cebollas se pelan y las berenjenas cortadas por la mitad), a unos 190º-200º grados, una hora aproximadamente.

Una vez asado todo, dejar enfriar antes de pelar y partir a trocitos en la ensaladera. Echar un diente de ajo machacado, un chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y mezclamos. Añadimos el orégano y listo para servir.

Se puede servir caliente como guarnición, del tiempo o fresquita.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario